Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

domingo, agosto 17, 2008

Críticas de cine: The dark knight (el caballero oscuro)

TITULO ORIGINAL The Dark Knight (Batman Begins 2)
AÑO 2008
DURACIÓN 152 min.
PAÍS ee.uu.
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
GÉNERO Y CRÍTIA Fantástico. Acción. Aventura. Drama. Cómic. Secuela / SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).


Criticar al caballero oscuro me resulta francamente difícil, y en culpa la tienen las miles de críticas que he leído antes de ir a verla.

Empecemos pues, con esta destacable historia que ha dirigido “el gran Nolan” de una manera soberbia y magistral; el argumento es la continuación de batman begins, y como su antecesora, sigue la misma linea evolutiva de los personajes (porque francamente son muchos), cada uno tiene su momento en la peli, siendo todos los protagonistas en cada momento que iban saliendo, la ciudad y los personajes que habitan hacen eco de esa evolución que experimenta desde el final de batman begins, sin embargo, resulta extraño que un solo hombre pueda causar tanto caos, porque en gran parte, es de lo que está compuesta la cinta, los problemas y soluciones que van apareciendo en cada momento crucial de ésta, genera sin más, simplemente adicción, y gracias a este tipo de adrenalina, nos mantenemos despiertos a tanta epilepsia junta de acción, historia, diálogos y acciones totalmente oscuras, es por esa misma razón que la película no decae en ningún solo momento, tal vez, quizás, en los últimos minutos, pero levanta ese gran final del discurso de Gordon (Gary Oldman) cómplice incondicional del caballero oscuro.

Si hubiera que elegir una escena de la película, sin dudas estaría en una gran aprieto, porque todas son fundamentales, desde el robo al banco (prueba de lo malo que el joker puede llegar a ser) hasta la magistral escena del hospital, imperdible (prueba del poder psicológico del joker sobre los demás); los vínculos que se suceden entre Bruce Wayne (Christian Bale), Harvey Dent (Aaron Eckhart), Rachel (Maggie Gyllenhaal), Gordon (Gary Oldman) y el Joker (Heath Ledger), sin duda, son extremadamente espectaculares, y si a eso le añadimos a Lucious Fox (Morgan Freeman) y Alfred (Michael Caine) la cinta no tiene otra calificación que un 10.

La muerte del actor británico Heath Ledger me sorprendió un montón, en ese entonces nunca pensé que algo así pudiera pasar, pero después de ver la cinta, me doy cuenta que el personaje se apoderó del actor, llevándolo a la oscuridad mas extema y dando lo mejor de si, hasta escalofrios daban cada vez que el Joker salía, sin duda, tenía un potencial enorme, y Heath supo utilizarlo en esta cinta.

Que mas decir de este peliculón, si todos lo han dicho ya, disiento en que sea la mejor película de superhéroes de la historia, ya que creo que cada peli tiene lo suyo, batman begins me encantó y es algo que no puedo dejar de decir, creo que el inicio del nuevo batman que hizo Nolan no solo es creíble, sino que te llega todos sus sufrimientos e historia de vida, nose, al menos a mi; en spider-man 2 las distintas facetas que nos muestra Raimi de Peter parker (Tobey Maguire) son totalmente destacables, la desición de un jóven entre su amor o su responsabilidad, y podemos seguir así durante mucho tiempo; daría si fuera posible (lo dudo mucho) punto y final a la historia de batman, porque reconozco que si es la mejor saga de superhéroes del momento, y todos sabemos lo que pasa en la tercera, los antecedentes no mienten, es el caso de X-men 3, shrek 3, piratas de caribe 3 e inclusive spider-man 3 (que la cinta en sí no fue mala, pero a Sam le pasaron dos cosas, la primera fue que metió la pata con lo de los patéticos bailes que hizo con Parker, Mary Jane (Kirsten Dunst) y Harry Osborn (James Franco), algo que fue horrendo; y lo segundo fue que le obligaron colocar a Venom cuando el mismo había reconocido que detestaba a ese personaje, resultado que se vio reflejado en la peli, lo que pasa cuando un director no siente pasión por algo), creo que ambas películas tienen cosas en común, una de ellas es la caracterización que hacen de ellos mismos, siendo uno un poco bobo y otro un millonario borracho, el gancho perfecto para ocultar sus identidades, pero con esto me estoy yendo del tema un poquito…

Descaradamente los números hablan por si solos, y viendo la forma jugosa de la recaudación, la tercera entrega del caballero oscuro esta mas que confirmada, lo que puede condenarla o simplemente, dar el último paso triunfal en la historia de los superhéroes.



Calificación

Etiquetas: ,

Comments on "Críticas de cine: The dark knight (el caballero oscuro)"

 

Blogger Alguno said ... (6:33 a. m.) : 

Gran crítica, estoy bastante de acuerdo en muchos aspectos. Y principalmente en que se trata de la mejor película superheroica de la historia, lo cual es lo más debatido de la peli.

Cuando la añada a mi colección (supongo que vos vas a hacer lo mismo jeje), voy a ´hacer otra crítica.

P.D: No es por pesado, pero Heath es australiano, no británico.

Saludos!!!

 

Blogger The Lawmaker said ... (1:04 a. m.) : 

Definitivamente The Dark Knight es un prodigio filmico y esta mas alla de ser solo una pelicula de superheroes, es muchisimo mas que eso, desde la misma Batman Begins, Nolan denota que esta saga busca ir mas alla, mucho le debemos los fans del murcielago a este inteligente director.

Ahora lo de "millonario borracho" me parece que te equivocas de personaje, ese es Tony Stark, digamos que Bruce Wayne aparenta ser un playboy que pasa la vida de manera frivola y superficial a diferencia de Stark que si vive la "vida loca" porque quiere.

En el caso de Spiderman... la verdad no me gusta el aracnido, pero no por ello voy a dejar de aceptar que Spiderman 1 y 2 son buenas adaptaciones, a diferencia de la tercera que es un bodrio con mayusculas, dudo que pase lo mismo con la saga de Batman, crees que Warner despues de ver los resultados de la taquilla (porque es lo unico que les importa) se arriesgara a meter las narices en la tercera? no creo, recordemos quien esta detras del proyecto... Chris Nolan, y pienso que tendra completa libertad para realizar la tercera entrega, siempre y cuando no lo presionen ni obliguen a poner personajes (como Robin por ejemplo) que no caerian bien en la saga... eso espero :S

Buena critica...salu2!!

 

Anonymous Anónimo said ... (4:25 a. m.) : 

Muy buen blog ¡¡ agregame a tus blogs amigos así te agrego un abrazo

http://fueradecontrol666.blogspot.com/

 

Blogger Carpincho said ... (1:52 a. m.) : 

Saludos, mira, te comento, como ya debes saber estoy a punto de lanzar un web-comic en la ZONA COSMICA, es un capitulo unitario que da pie a un web-comic mas importante, pero creo que por eso no es algo de menor importancia, por eso me gustaría que en algún post hagas mención de este. Si queres colgar el teaser poster lo podes conseguir acá:

http://img237.imageshack.us/my.php?image=teaserboi3.jpg

Esto se publica el miércoles 20, por la ZONA COSMICA

 

post a comment