Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

sábado, julio 19, 2008

Crítica de Cine: The Dark Knight (por McFly)

TDK

Esta crítica sin spoilers esta dedicada con admiración a Heath Ledger.

Se vino, por fin, mi película superheroica más esperada y mi apuesta para este 2008. Lamentablemente a España le va a tocar esperar un mes más, pero, cuando el día llegue, les aseguro que no les va a decepcionar.

Un Christopher Nolan en estado de gracia brinda una película que, en mi opinión, se vive con más intensidad que su excelente predecesora dando lugar a una gran historia y también a lo que se esperó durante muchos años: el regreso del Joker a la pantalla grande. El film arranca inmediatamente donde terminó Batman Begins.

Empezando por las actuaciones, este es uno de los puntos más fuertes de la película, donde podemos ver a un Christian Bale que ha avanzado más en su actuación personificando excelentemente tanto a Batman como a Bruce Wayne. Definitivamente, este es el Batman definitivo, otros actores no podrán ocupar su lugar.

De los actores secundarios el más destacable es Aaron Eckhart, con una perfecta caracterización, personifica emotivamente el idealismo del nuevo héroe de Gotham, cómo también el dolor y la frustración del villano Dos Caras. Por supuesto, también está Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes, esta actriz repone convincentemente la insulsez de su predecesora Katie Holmes. Gary Oldman, Morgan Freeman, y por supuesto Michael Caine (aunque Alfred tiene menos presencia en comparación a la primera), siguen como siempre magníficos.

Pero, sin duda, el que se roba la pantalla es el prematuramente fallecido Heath Ledger como el nuevo Joker. Si me preguntaran que es lo mejor de TDK sin pensarlo contestaría dos palabras: EL JOKER. Tanto la magnífica interpretación de Ledger, cómo el personaje retorcido, diabólico y profundamente oscuro no admite ninguna comparación con el Joker que dio vida Jack Nicholson en 1989. Un Principe Payaso del Crimen que se esfuerza por demostrar que en el fondo todos los ciudadanos de Gotham son tan deformados como el. No hace falta decir que la magistral caracterización de Ledger plasma todo a la perfección. Podría decirse que el es el alma de The Dark Knight.

Los colores en los escenarios están muy bien llevados, naranjas oscuros en algunos escenarios y colores fríos en varios. Decir que la banda sonora es un trabajo muy elaborado es quedarse corto, acompaña soberbiamente las escenas de accion, en las cuales es de agradecer que no se haya abusado del CGI más de lo necesario. Para apreciarlas en su totalidad es necesario verlas en Imax.

En sus dos horas y media de duración el ritmo nunca decae, siempre hay deleite para rato.

Al principio, yo temía que Dos Caras se desarrollase completamente en esta película y no le diese espacio al Joker. Mi temor se cumplió, pero Nolan llevó todo magníficamente sin cometer errores que se vieron en Spider-Man 3.

Sin dudas un: 10/10.

LO MEJOR: El Joker, sin duda alguna. También destacaría la manera en la que Nolan desarrolla un lado más bestial de Batman. Y, por supuesto, el magistral y emotivo final.

LO PEOR: Creo que se le debió haber dado más importancia al personaje de Salvatore Maroni, tal como se le dio al personaje de Falcone en la primera.

Etiquetas: ,

Comments on "Crítica de Cine: The Dark Knight (por McFly)"

 

Blogger ezedk said ... (4:38 a. m.) : 

Realmente es la pelicula que todos los fans esperamos durante 3 largos a;os. Vi tanta gente feliz al salir del cine que me hizo dar cuenta que no estoy loco :P jajaj concidero que va a costar olvidarse de Heath en su ultimo papel interpretando al Joker. Este personaje es el definitivo y mas fiel a los comics que tanto queremos.
Con respecto al trabajo de Aaron, tambien impecable. Harvey junto a Jim Gordon tuvieron la misma importancia que Batman/Bruce Wayne en el desarrollo de la historia.

Todo muy bien elavorado... sin detalles que sacar... con muchos gui;os y cosas sacadas de las paginas de historietas.

Una obra para recomendar... tambien le doy un 10/10 ;)

 

Blogger Agustín said ... (9:19 a. m.) : 

gracias hijo de satán, has aumentado mucho mas mis ganas de verla pero lamentablemente no puedo hacer nada, solo resignarme... Excelente crítica sin duda

 

Blogger Alguno said ... (6:20 p. m.) : 

Esa es la idea jaja

 

Blogger Carpincho said ... (10:52 p. m.) : 

Por fin alguien que denota en una critica el aspecto visual, yo crei que estaba solo en este mundo de colores, climas, colroes frios, y filtros cinema,tograficos...

Yo tenia todas las ansias de ver con mis amigos esta peliucla pero en su lugar fueron a ver WALL-E y me rehuse rotundamente a ver esa peliucla xD

Todavia estoy espectante ante el estreno, bueno en realidad ya se estreno pero quiero ir a VERLA YA !!!

 

Blogger Agustín said ... (11:40 p. m.) : 

Leo, si no te importa, voy a publicar tu crítica en el próximo número de la revista de Vendetta ;)

gracias!!

 

Blogger Alguno said ... (1:20 a. m.) : 

Gracias a vos!!!!!

 

Blogger John said ... (3:02 p. m.) : 

gracias leo, me diste mas esperanzas de las que tengo.

y tu critica puede que esta sea de las mejores que he leido en mi vida.

 

Blogger yoo said ... (10:21 p. m.) : 

jajaja
es verdad!
ESPECTACULAR!!
voy a ver si puedo hacer la mia....
Muy buena critica!!

 

Blogger F-De said ... (1:11 a. m.) : 

10/10
Perfecto desarrollo de personajes
Joker magistral

Horario largo,pero que no jode.

el Joker es lo más!

Harvey dent como dos caras kedo grossisimo!!

EL JOKER GARPA!!!!

Batman presentado al fin como lo que es!!!!

EXCELENTE CRITICA!!

 

Blogger Tomamientras said ... (4:21 a. m.) : 

Exacto.

 

post a comment