Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

jueves, junio 26, 2008

Críticas de cine: El Increíble Hulk (por John)

Jeje sí, mucho Hulk, y bueno, ya era hora de que el Gigante Esmeralda tuviera un pequeño periodo dedicado a él.

Y es que El Increíble Hulk es justo lo que yo esperaba. Es la segunda adaptación del año justo por delante del éxito que resultó Iron Man. El año sigue bastante bien, no obstante, quedan algunas por ver (adaptaciones como Wanted,Punisher, o Batman, algunas son secuelas).

Parece que el director Louis Leterrier a querido ir directamente al tajo. Me parece bien, ya que tuvimos suficiente origen con la anterior de Ang Lee. No es una segunda parte, aunque tenga los parentesis con el numero 2 en las fichas, pero algunas veces confunde, me explico: Al final de la película de Hulk 2003 nos encontrábamos a Bruce Banner en Sudamérica, y aquí lo encontramos, en Brasil. No se, quizá sea un homenaje aunque no creo (¿quien querrá hacer homenaje a eso? XD) supongo que es parte del guión.

Buena interpretación por parte de los actores, Edward Norton y Liv Tyler se lucen (aunque a esta última a parecido engordar un poquito), ponen la acción justa, no el circo de efectos que muchos creían. En parte la peli tiene un aire más dedicado a los fans más veteranos o a los comiqueros. La cinta tiene más guiños incluso que Iron Man. De los cameos, ni hablemos.

Lamentablemente la interpretación de Tim Blake Nelson como Samuel Stern es un fracaso, ese aire de científico loco llega a ser más que ridículo. Si bien esta peli puede ser un buen ejemplo de que los traductores españoles no tienen ni idea de inglés. Nos salvamos de ver el título de "Hulk, el hombre increíble". O SHIELD como ESCUDO. ¿Alguien se apunta a bombardear a las oficinas de Sony España? ¿Alguien?

Me alegré de ver a Tony Stark al final. Está claro que el Universo Marvel de las películas va creciendo de a poco.