Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

sábado, junio 21, 2008

Críticas de cine: El increíble hulk (por Agustín)

TITULO ORIGINAL The Incredible Hulk (Hulk 2)
AÑO 2008
DURACIÓN 114 min.
PAÍS ee.uu.
DIRECTOR Louis Leterrier
GUIÓN Zak Penn (Personaje: Stan Lee, Jack Kirby)
MÚSICA Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell
PRODUCTORA Universal Pictures / Marvel Enterprises
GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Acción. Ciencia-Ficción. Cómic. Secuela / SINOPSIS: El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.

Como comenzar una crítica, cuando lo único en lo que pienso es que podría haber sido muchísimo mejor de lo que vi, lamentablemente no superó mis expectativas y hasta trato de compararla con la peli anterior de Hulk, pero no encuentro relación una con otra, son dos películas totalmente diferentes del mismo personaje.

He de reconocer que el comienzo es completamente epiléptico, acompañada con una música que ayuda bastante en el resumen de su transformación y algún que otro dato, aconsejable tener unas palomitas para tragar, porque sino, tus uñas lo pagarán caro; pero que pasa luego de semejante comienzo?, simplemente la cinta decae con algún que otro altibajo, la trama se vuelve densa y repetitiva, que lo buscan y se escapa, lo buscan y se escapa, etc., con un Edward Norton (Bruce Banner) que no me atrajo demasiado en este proyecto, y con una actuación en la que deja mucho que desear, pero con una Liv Tyler (Betty Ross) totalmente inspirada, la mejor para mi, los demás ni fu ni fa.

Pero si me pongo un poquito a reflexionar, descubriré que el problema yace en el personaje, en su historia, algo tan complicado de explicar que pierde interés en cualquier adaptación que se haga de dicho personaje, está clarísimo que el director Louis Leterrier optó por darle a la cinta la magia de aquella famosa serie de Tv. allá por el 78’ , y no me atrajo, ya que irónicamente esa serie me encantaba, pero a esta cinta le falta algo, está claro que tiene un vacío tan grande como Hulk.

Los cameos de Stan Lee y Lou Ferrigno son muy buenos, y le dan ese toque de maestría que tanto necesita esta cinta.
La última escena me encantó, y me alegré de ver a Tony Stark nose porqué, pero yo lo tengo mas que claro, una película de muchos superhéroes juntos no funcionaría en absoluto, apenas se entienden las batallas entre estos dos titanes.


Calificación

Etiquetas: ,

Comments on "Críticas de cine: El increíble hulk (por Agustín)"

 

Blogger John said ... (10:46 p. m.) : 

¿Secuela? pero si el director no paraba de decir que es un comienzo nuevo, ahora leo criticas y dice que es como una secuela, leo tu critica, y no se que pensar... bue.. está claro que la peli no va a ser un peliculon como Iron man, pero algo me hace pensar que me va a copar mucho esa peli...

 

Blogger Carpincho said ... (11:27 p. m.) : 

Digamos que es una CONTINUACION DESCONTINUADA.
Todavia no la vi y ...no me apuro. SOY el unico JOVEN en el universo al que le gusto HULK (2003) Lo sigo repitiendo una y otra vez...QUE TENIA DE MALO?

EN fin...

 

Blogger Nahuex said ... (6:00 a. m.) : 

o_O
Ya son 3 que les gusto el hulk anterior...que tenia de malo?mmmm
dejame pensar....hum....todo¿?
bueno esta bien...todo!xD
y con respecto a esta....no la vi...pero no creo que sea mala.
Creo que voy a ir a ver lo que quiero ver.
y cambiando de tema...crean o no....NO VI IRON MAN TODAVIA =S

Salu2!

 

Blogger McFly said ... (7:25 p. m.) : 

Estoy con vos Carpincho!.

P.D: Cuando levante las notas intentaré verla, ya que me tienen algo jodido.

 

Blogger John said ... (12:08 p. m.) : 

Jueves,, cada ves queda menos para verla!!

 

post a comment