Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

domingo, mayo 04, 2008

Crítica de Cine: Iron Man (por McFly)

Cómo ya es de evidencia, el cine Marvel está cayendo en picado indudablemente. Parecía que todo iba a seguir igual, hasta que llegó Iron Man.

Una película que es mucho más de lo que se esperaba, y que viene a ser el nuevo pilar de Marvel desde que las grandes entregas de Spider-Man y X-Men han abandonado la pantalla. Una nueva apuesta es lo que hacía falta, lo que los fans necesitabamos después de haber superado el dificil año 2007 donde recibimos los golpes de Spider-Man 3 y Ghost Rider.

Jon Favreau nos brinda una película que llega a ser más que un film de acción, cuyo punto más interesante es el tratamiento de la historia que sigue el esquema de Batman Begins en la forma de narrar la historia del héroe de una forma distinta, dónde nos va mostrando varios trazos del protagonista Tony Stark, quién y cómo es y la manera en la que el cambia a un ideal de paz. También es obligatorio decir que contiene un reparto de lujo, principalmente con un inspiradísimo Robert Donwey Jr. que realiza una genial caracterización no de Iron Man, sinó de Tony Stark, un papel que le va como anillo al dedo. Los secundarios están bastante correctos aunque el personaje de Jim Rhodes tiene poca presencia pero ya se desarrollará más en la secuela.

Un convincente Jeff Bridges da vida al malvado Obadiah Stane, al cual le faltó algo de carisma pero sin embargo por está bastante bien construido. Acertadísima Gwyneth Paltrow como la dulce Pepper Potts.

Realmente, los 120 minutos que dura esta película se hacen media hora, a pesar del lento comienzo no aburre en ningún momento que en parte eso se debe a que el uso de la acción que hace la película no se emplea para rellenar la trama, sino para avanzarla. También es muy grato el humor ácido de la película que es muy abundante y suelta varias risas en la sala. "Cuando el mundo no necesite armas...construiré chupetes".

En resumen, Marvel aprendió que para contentar a los fans hace falta más que un circo de efectos especiales y acción. Esperemos que lo hayan asimilado bien. Si la secuela de esta película (o secuelas) sigue así sería una saga brillante.

8/10