Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

martes, enero 29, 2008

Autores de personajes Marvel (1ª parte)

Gente, como ven, voy a hacer algo así como unas crónicas de 5 partes (dedicado a los super-héroes Marvel) de los guionistas y dibujantes de cada uno(en general, para saber más de los personajes). Sólo las continuaré si hay rollo (más visitas, y, si es posible, comentarios).

Esta semana y primera parte se la dedico al mejor especimen de Arma X, Wolverine:

Wolverine, (Lobezno en España) fue creado por Len Wein y John Romita Sr. Su primera aparición fue en el Hulk180#. Su nombre verdadero es James Howlett (después llamado Logan por la muerte de su padre). Logan tiene más de 250 años, vivido en Nueva Inglaterra con su amor Rose (luego muerta) y Japón. Después fue agente de la CIA, y luchó en la 2ª Guerra Mundial, en una ocasión junto con el Capitán América. Luego , secuestrado por el gobierno canadiense para el proyecto Arma X (en ese proyecto también han estado Dientes de Sable o Masacre).Le darán un factor curativo y sus huesos están forrados de un metal casi-indestructible llamado adamantium. A lo largo del tiempo ha tenido alias como Parche, Muerte, Aullador o Wolverine. Su peor enemigo es Dientes de Sable. Y utilizó 2 trajes: El amarillo(utilizado las primeras veces y actualmente) y el marrón (mayormente usado en los años 80). Esos son los más famosos.


Sus autores, mayormente encargado por Chris Claremont y John Buscema, haciendo divertidísimas aventuras como las de Parche,
con Mr Fixit (Hulk) (cuando todos creyeron que Logan había muerto se fue a Las Vegas y cambió de identidad, un estilo más mafioso).

Claremont tuvo a uno de los más grandes: Frank Miller. En la novela gráfica: Wolverine: Honor. También estuvo John Romita Jr en varios números (también en la serie de X-men)


A finales del 2001 se hizo la miniserie Wolverine: Origin que cuenta los orígenes del canadiense; escrita por Jenkins y Kubert. Fue un éxito, y en 2006 Panini lo re-editó en un BoME (en España)

Bueno, también estuvo Peter David, Len Wein etc. Pero la etapa de serie regular que más éxito tuvo (quitando del medio a Wolverine: Origin) fue la de Millar y Romita Jr. Ahí, Wolvie está desatado de furia y tendrá que pelear con todos a los que le intenten detener, como los 4 Fantásticos, Daredevil y hasta con la propia Patrulla-X. Espero que pronto Panini lo re-edite en un Best Of Marvel.

Actualmente, Daniel Way y Steve Dillon están haciendo una nueva serie regular titulada Wolverine Origins (no, la que pensáis no, es otra). Estas historias me resultan un tanto paupérrimo, un poco pedorras, y el dibujo de Dillon no me gusta para nada. Espero que cambien pronto de autores porque si esto sigue así...



CONTINUARÁ CON OTRO PERSONAJE PRÓXIMAMENTE

Etiquetas:

Comments on "Autores de personajes Marvel (1ª parte)"

 

Blogger Agustín said ... (1:08 a. m.) : 

guauu te quedo muy bueno el post john!! espero ansioso al proximo personaje

saludos

 

Blogger Alguno said ... (5:09 p. m.) : 

Yo también espero ansioso y me gusta mucho Wolverine, es muy carismático.

 

post a comment