Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

martes, febrero 06, 2007

Pantera Negra

Hola a todos:

Hoy me acordé de unos de mis super héroes favoritos: Pantera Negra (Black Panther) quise comentaros sobre él, porque a mí me gusta (supongo que a algunos de ustedes también). La verdad yo deseo que se haga una película cinematográfica, para que se vea en la gran pantalla, pero.... ¿Puedo hacerme ilusiones, no?

Y para que si algunos fans no saben quién es este personaje, si lo prefieren, os dejo su biografía:

Pantera Negra es un personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby. Apareció por primera vez en Los 4 Fantásticos #52 (julio de 1966), y fue el primer super héroe de raza negra de la historia.
Se debe destacar que el personaje fue creado con anterioridad al Partido Pantera Negra, el cual fue fundado en octubre del mismo año. Poco después de dicha creación, el personaje pasó a llamarse simplemente "la Pantera", para volver a llamarse "Pantera Negra" un tiempo después.

El rol de "Pantera Negra" es en realidad un papel de gobernante ejercido por el líder de Wakanda (una nación ficticia, situada en Africa), si bien T'Challa es el único Pantera Negra representado durante la historia del Universo Marvel.
La nación de Wakanda recibió la caída de un gigantesco meteorito con un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Para proteger tan valiosa posesión, T'Chaka decidió ocultar a su país del resto del mundo. Aún así, la montaña de Vibranium fue descubierta por Ulises Klaw. Para tomarla, asesinó a T'Chaka, pero su hijo T'Challa logró arrebatar una de sus armas y destruirle la mano a Klaw, que huyó. T'Challa creció y se preparó para ser el líder de los Wakandas en todos los sentidos: no sólo su protector, sino también su gobernante.

Para verificar si estaba listo para el retorno de Klaw, atrajo a su tierra a los 4 Fantásticos, para comprobar si su tecnología y sus habilidades le permitían derrotarlos. Uno por uno los venció, pero Wyatt Wingfoot, que los acompañaba, liberó a los que iba dejando atrás, y no pudo resistir su poder combinado. Aún así, accedieron a ayudarlo contra Klaw, que había creado una máquina que le permitía crear animales de sonido sólido.

A partir de entonces desarrolló una gran amistad con el grupo, e incluso le regaló a Johnny Storm un vehículo especial para ir con Wyatt Wingfoot al gran refugio de los Inhumanos.

Más tarde combatió junto al Capitán América, que había abandonado a los Vengadores poco antes, dejando tras de sí a un grupo debilitado por su marcha. Para compensarlo, le ofreció a la Pantera un puesto en el grupo, junto a Ojo de Halcón, Henry Pym y la Avispa. Sin embargo, al llegar los encontró muertos y fue culpado del crimen, aunque en realidad era un estado inducido por el Segador, hermano del Hombre Maravilla, y del cual los curó.


Fuente: Wikipedia.org


No se si a vosotros, pero a mí me encanta.

Un saludo.

Comments on "Pantera Negra"

 

Anonymous Anónimo said ... (11:25 p. m.) : 

Es wikipedia.org no com, cuando miraras la pagina en la que estas?

 

Blogger John said ... (3:12 p. m.) : 

Uy, es verdad, gracias por el aviso, gracias por visiar saludos!

 

post a comment