Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!

domingo, febrero 10, 2008

Autores de personajes Marvel (2ª parte)


Y como lo prometido es deuda (como me gusta esa frase) aquí está la segunda parte de 5, y esta vez con el Diablo Guardián:

Matt Murdock era un chico de barrio, un día cualquiera, tuvo un accidente, unos líquidos radiactivos le dio de lleno en los ojos y se quedó ciego. Eso sí; todos sus sentidos estaban agudizados: sus oídos eran mucho más agudos, el sabor más potente, y el tacto también.Y tiene un radar que hace de "vista". Daredevil fue creado por Stan Lee (creador de los personajes Spiderman,Vengadores o X-Men) y Bill Everett. Como todos marvelitas sabrán, todos los personajes creados por Stan Lee son un reflejo suyo. Empezando por su primera época, he de decir que era un tostón.

Eran aburridos y más que aburridos, todo eso hasta que en 1966 llegó John Romita Sr. Era una pequeña epoca dorada para el cuernecitos, hasta el mismo Romita reconoce que DD es su personaje preferido. John Romita empezó a principios de los cincuenta en Atlas (actual Marvel) hasta que en 1957 abandona por National Periodicals para hacer historias románticas. Vuelve en los sesenta (ya harto de hacer ese tipo de historias). dibujó Daredevil, Spiderman, los 4 Fantásticos o el Capitán América. Este hombre se jubiló en 1997. Su último trabajo fue el Spider-Man / Kingpin: to the Death.

Después vino Gene Colan, que se quedaría de dibujante fijo. O Bob Brown. Entre los sesenta y setenta han pasado Roy Thomas, Gerry Conway,Steve Gerber, Marv Wolfman o Jim Shooter.

Luego vino un recién llegado y desconocido Frank Miller, el tipo que cambió el rumbo del noveno arte. El primer trabajo del creador de Sin City fue con Roger McKenzie, Miller haría el rol de dibujante. Luego en pleno ochenta y pico, Miller se convertiría en un grande de los cómics. Daredevil es uno de los comics más vendidos de Marvel. El Diablo Guardían era un cualquiera que no era más que un doble de Spiderman, haciendo bromas, con Miller sería bastante diferente, ya que le da un estilo más... de Miller. Esas escenas de pelea, los dibujos, los ninjas... Además es el autor de la mítica Born Again, la aclamada obra y la mejor del personaje (quizá de Marvel). Frank Miller es dibujante, guionista y director (de cine). El guionista de The Dark Knight Returns se despide del cuernecitos con Daredevil: El hombre sin miedo. Mostraría el verdadero origen de Matt, que será otro, muy diferente al de Stan Lee. Dibujada por el genial John Romita Jr (dibujante muy respetado, sus trabajos como Spiderman, Thor, Iron Man, X-Men o Punisher).

Romita Junior participó con Ann Nocenti en una pequeña etapa de dicho personaje. También aclamada obra por el personaje.

Muchos años después, Kevin Smith y Joe Quesada(autor de DD: Father) participan en un arco argumental. Luego, serían Brian Michael Bendis y Alex Maleev se quedan en una época larguísima, y ellos fueron los creadores de Milla Donovan, la ciega esposa actual del abogado de la Cocina del Infierno.

Actualmente, DD está con los autores Ed Brubaker (ganador de premio Eisner por la serie del Capitán América) y Michael Lark. El portadista oficial es Marko Djurdevik, me quito el sombrero: el mejor portadista que se puede ver ahora en Marvel.

Etiquetas:

Comments on "Autores de personajes Marvel (2ª parte)"

 

Blogger Thor said ... (7:23 p. m.) : 

Lo mejor que he leido de Daredevil fue la etapa Millar,claro que dicen que el Bru está haciendo maravillas.

 

Blogger Nahuex said ... (11:27 p. m.) : 

La verdad que no me gusta mucho DD,al igual que x-men!!No lei mucho de ellos,peeeerooo parece estar bueno,xD
Muy buen post john

 

Blogger El_Sonriente said ... (11:59 p. m.) : 

DD, un personaje misterioso y de no tanta fama como mereciese, tiene un par de exelentes comics y muchos no muy buenos. En Fin no soy su fan, pq prefiero a Spidy XD.

SALUDOS.

 

Blogger Carpincho said ... (9:32 p. m.) : 

ME FASCINARIA VER A DD dibujado por ROMITA JR, siempre y cuando este pintado por Arzia Rozegar.

Hola otra vez, ya me promocionaste un comic, 2012, y gracias a ustedes mis visitas subieron considerablemente durante ese periodo, si no fuera una molestia me gustaría que publicitaran un nuevo web-comic, esta vez será de un capitulo único, la trama va mas o menos así:

“Uno de los presidentes mas importantes del mundo pide ayuda al representante de Dios, ya que el terrorismo ha caído en un ente que le gusta jugar con fuego. Pero cuidado tu ángel de la guarda no siempre estará as tu lado y de tu lado”

Si quieren agregar la publicidad pueden encontrar el “póster” acá:

http://img228.imageshack.us/my.php?image=cartelpromocionalxt9.jpg

El comic se publica el sábado 16...

 

Blogger Agustín said ... (12:46 a. m.) : 

jeje no lei ningun comic de DD (como siempre jaja), pero la peli me gusto mucho, si si lo se, pero no se preocpen, estoy medicado XD

carpincho: esta historia pinta mejor que la primera, y la historia me gusta mas, bueno, veremos que podemos hacer en nuestro humilde espacio.

 

Blogger Warrior said ... (6:07 a. m.) : 

Pues antes daredevil se me hacia aburrido, lo habia visto en la serie de los noventas de spidey, pero con luego descubri a un heroe con problemas fuera de lo comun y una trama más seria ya que el lucha más con criminales comunes , mafiosos, la trama es más realista.

En mi opinion es un persoanaje rudo ya que vive en un barrio con mucha delicuencia, pero la vez es noble, desde que lo redescubri en diablo de la guarda se ha vuelto uno de mis personajes favoritos.

Denle una oportunidad los que no lo han leido, no pierden nada y se me olvidava , Exelente articulo Jhon.

 

Anonymous Anónimo said ... (3:25 p. m.) : 

La mejor colección de Marvel de los últimos años. Bendis-Maleev, y ahora Brubaker/Lark, llevan 8 años de un altísimo nivel.

 

post a comment